FUNCIONES

• Promover la actividad académica institucional en sus respectivas áreas.

• Coordinar con los respectivos servicios, áreas y/o cátedras la actividad académica y de capacitación que se desarrolle en el Hospital y que esté dirigida a los profesionales del Equipo de Salud en formación de postgrado, ya sean carreras de postgrado, residencias, concurrencias, fellows, cursos superiores o rotaciones.

• Autorizar las rotaciones externas al Hospital de residentes y/o concurrentes.

• Autorizar las rotaciones de profesionales y/o personal del Hospital que desean profundizar sus conocimientos en sus especialidades.

• Coordinar, supervisar y autorizar actividades de extensión universitaria en las que participe el Hospital.

• Evaluar la realización de los protocolos de Investigación que no le corresponda participar al Comité Institucional de Ética de Investigación en Salud (CIEIS) del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología (que no involucren discusiones sobre bioética).

• Promover la suscripción a revistas nacionales e internacionales que sean de interés para el desarrollo de la actividad científica del Hospital, solicitando a la Dirección Médica los fondos necesarios a tal fin.

• Trabajar bajo la órbita de la Dirección General del Hospital.